Dientes Sanos, Bebés Contentos
ActionsDientes Sanos, Bebés Contentos
Cuide la salud oral de su hijo revisando constantemente sus dientes y encías. Aquí le mostramos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para que el pequeño goce de una buena salud oral.
-
Limpie las encías y dientes de su bebé con una gasa húmeda y limpia.No permita que el niño se duerma con el biberón en la boca.
- Identifique el mal aliento, puede ser señal de caries o infección de las encías.
- Enseñe y ayude a su hijo a cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día.
- Evite que el niño introduzca en su boca objetos que dañen los dientes o produzcan asfixia.
- Ayude a disminuir las molestias en las encías de los niños durante el proceso de erupción de sus primeros dientes con un mordedor que haya sido puesto previamente en la nevera. El frío alivia y contribuye a la desinflamación.
- Revise la boca, las encías y la superficie de los dientes, en ellos busque manchas blancas o cafés. Las manchas en los dientes son las primeras señales de caries dental de la primera infancia.
- No ponga nada en la boca del niño o la niña (ejemplo, un chupete) si ha estado en la boca de otra persona, recuerde que los adultos pueden propagar gérmenes que causan infecciones en tejidos blandos o enfermedades de tipo respiratorio.
- Programe la primera visita al odontopediatra alrededor de los 10 meses de edad, inicialmente para que el niño se familiarice con el ambiente del consultorio y sea solo un espectador de la consulta
Links