Cierre del contrato
ActionsCierre del contrato
Una vez terminado el plazo de ejecución del objeto del contrato, las partes CONTRATANTE (ECOPETROL S.A.) y el CONTRATISTA, procederán a dejar constancia de la fecha de terminación del objeto pactado, que incluirá las condiciones en que se dio la ejecución del objeto del contrato.
Finalmente harán un balance de cuentas que permitirá consolidar las cifras relacionadas con la ejecución del contrato y si existen saldos a favor de cualquiera de las partes, de ello se dejará constancia en tales documentos con el fin de proceder a los pagos finales.
Certificaciones de experiencia con ECP
El Administrador del contrato, podrá emitir certificados de experiencia contractual, en el cual se dejará constancia del objeto, valor, plazos de ejecución y desempeño del Contratista.
Evaluación del desempeño del contratista
Con el propósito de trabajar con los mejores contratistas de bienes y servicios, Ecopetrol tiene como uno de sus mecanismos la Evaluacion de desempeño de contratistas. Contempla los siguientes aspectos:
- Las evaluaciones se realizan de manera periódica y se definen desde la planeación.
- Se evalúan 5 criterios: Excelencia Operativa, Cumplimiento a Plazos, Aspectos Administrativos, HSE y RSE.
- El funcionario responsable y líder de la evaluación de desempeño es el Administrador del contrato.
- Las acciones derivadas de las evaluaciones de desempeño son:
- Factor para escoger a los invitados a participar en Procesos de Selección que se fundamenten en la identificación y definición de listas cortas de invitados.
- Factor de evaluación de propuestas en Procesos de Selección Abiertos.
Para mayor información favor referirse al Procedimiento de desempeño de contratistas vigente.
Links