Habitantes del barrio Obrero de Tumaco disfrutan de nueva vía
  • Todos
  • Not Featured
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Habitantes del barrio Obrero de Tumaco disfrutan de nueva vía



Posted Dec 2, 2013

Los habitantes del barrio Obrero en el municipio de Tumaco, Nariño, cuentan a partir de ahora con mejores condiciones de movilización, luego del adoquinamiento de la vía principal del barrio, gracias a un convenio firmado entre Ecopetrol y la Alcaldía local por $596,7 millones.

Se trata de la solución a una necesidad muy sentida de la esta comunidad ubicada en la Comuna Cinco de Tumaco y que también mejora la salubridad del sector, pues la iniciativa contempla la construcción de obras de saneamiento básico como redes de aguas lluvia.

"Es un sector de alto tráfico vehicular y que tenía con frecuencia inundaciones por represamiento de agua por falta de desagües, lo cual generaba malos olores, proliferación de roedores. Con las obras de saneamiento estamos brindando una solución en ese sentido", señaló Anna Pahola Rosero, profesional de Gestión Social de Ecopetrol en Nariño.

La obra contempló la nivelación y compactación del terreno, suministro de base granular compactada, la instalación de adoquines, instalación de tuberías para aguas lluvias y cajas de inspección con desagüé al mar.

"Poderle mejorar las vías de acceso a la Comuna Cinco contribuye a mejorar sus condiciones de vida y permite una adecuada atención de situaciones como fenómenos antrópicos o naturales", explicó Eugenio Estupiñán Guevara, coordinador de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral de Tumaco.

El funcionario puntualizó que "poder gozar de unas vías transitables, en buenas condiciones, además de mejorar la dignidad de las personas en este territorio, sus viviendas, su valorización, también ayuda a garantizar el acceso de sus servicios básicos".

 

Tumaco, Diciembre 02 de 2013


 Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.



Para mayor información puede contactar a:

Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur

Leidy Janine Alvarez Álvarez
Teléfono: +578 - 8671111 Ext. 41233
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co