Huila disfruta IX Versión del Festival Internacional de Danza, Jacinto Jaramillo
  • Todos
  • Not Featured
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Huila disfruta IX Versión del Festival Internacional de Danza, Jacinto Jaramillo



Posted Dec 3, 2013

Con 70 artistas en escena, el Festival Internacional de Danza, Jacinto Jaramillo, engalana por estos días los diversos escenarios de Neiva y los municipios de Rivera y San Agustín. En esta ocasión el festival trae para los opitas espectáculos con lo más selecto de la danza desde ritmos mexicanos hasta salsa caleña, pasando por los aires andinos de Perú.
 

En su novena versión, Ecopetrol quiso apoyar el festival "teniendo en cuenta que la cultural y la educación ayudan y engrandecen el desarrollo de las regiones. No obstante tuvo en cuenta el alto nivel y la puesta en escena que tiene el espectáculo para el disfrute de toda la comunidad", explica Carmen Adriana Hennessey, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Huila y Tolima. 

 

"Estamos enteramente agradecidos con Ecopetrol, es nuestro aliado principal en esta versión, y es un orgullo traer un festival de esta categoría. Nos preocupamos que la calidad escénica sea buenísima para lo que necesitan y requieren todos los huilenses" señala Fausto Sánchez, promotor del Festival.

En esta oportunidad la puesta internacional está a cargo de la Agrupación Folclórica de Guajaca de México y los Talentos de Perú y por Colombia, Cali Ritmo Sonero y el Ballet Folclórico de Fausto Sánchez.

"Niños, jóvenes y adultos bailaran con todo el éxtasis para demostrarles a los asistentes que el tango, la salsa, los bambucos, las guabinas y la marinera se entrelazan para alcanzar la cima de la danza, respetando sus normas y parámetros", explica el maestro Sánchez.

La programación del festival, que inició el 30 de noviembre en Rivera, se extenderá hasta el 9 de diciembre, la gala central se desarrollara este 4 de diciembre en el teatro Pigoanza de Neiva, posteriormente el 8 y 9 de diciembre el espectáculo llegará a los habitantes de San Agustín.

El festival se hace en honor al gran maestro Jacinto Jaramillo, el cual es catalogado pionero de la danza con carácter investigativo en Colombia. El maestro Jaramillo le entregó al país desde las ocho figuras del bambuco colombiano hasta una propuesta coreográfica que obedece a gran parte del territorio nacional.

 

Neiva, Diciembre 3 de 2013

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:

Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur

Leidy Janine Álvarez Álvarez
Teléfono: +578 - 8671111 Ext. 41263
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co