Ecopetrol entregó estudios para pavimentación de vía Yopal-Balconcitos
  • Todos
  • Sport
  • Not Featured
  • uid=wpadmin,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=wpadmin,o=defaultWIMFileBasedRealm

Featured News

No Results

Ecopetrol entregó estudios para pavimentación de vía Yopal-Balconcitos



Posted Sep 22, 2014
El proyecto beneficiará al turismo de la región

Ecopetrol entregó a la Gobernación de Casanare los estudios actualizados para la pavimentación de la vía Yopal- Balconcitos correspondientes a 2.5 Km de vía y 2.5 Km de senderos peatonales y diseños de obras de arte, los cuales fueron realizados gracias a un convenio que la Empresa suscribió con Fonade. 

Dichos estudios, en los que Ecopetrol invirtió $286 millones, fueron recibidos por el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, el pasado 10 de febrero. El mandatario afirmó que ésta entrega es el punto de partida para la realización de una obra importante en Yopal, ya que es una vía donde la gente hace deporte, es un sitio turístico, diariamente transitan alrededor de dos mil a tres mil personas y en días festivos hasta cinco mil. 
 
"Se necesitaba arreglar esta vía y estoy muy complacido que nos entreguen estos estudios de diseño para comenzar hacer el proceso contractual y finalizar esta obra que la necesitan todos los yopaleños", manifestó el gobernador quien a su vez destacó la inversión social que la Empresa realiza en el departamento, basada en el buen entendimiento con la comunidad. 
 
Respecto al tiempo de entrega de la obra puntualizó que espera conseguir los recursos y empezar el proceso contractual y que aproximadamente en octubre se tiene programada la terminación de los arreglos de la vía. 
 
El proyecto también contempla una mejora del trazado, ampliación de la sección de calzada, acondicionamiento de intersecciones, diseño arquitectónico de sendero peatonal, zonas de descanso y ejercicio y acondicionamiento del Mirador de la Virgen de Manare. Así mismo, Ecopetrol mantiene dentro de este convenio el compromiso de entregar los estudios y diseños de los anillos viales Cupiagua Cusiana y Cupiagua El Charte 
 
Para Ana Lucia Niño, gerente del convenio Fonade - Ecopetrol, este proyecto impacta en la capital del departamento porque se apoya el sector turístico ya que la vía pasa por el icono religioso de la zona, la Virgen de Manare. Adicionalmente, se construyen accesibilidades al hospital.En la entrega de los diseños la comunidad estuvo representada por Judith Gómez, presidenta de la vereda Upanema, quien manifestó estar agradecida por el apoyo de Ecopetrol a esta obra porque atraerá más turismo, no solo de las personas de la región sino de los turistas de otras zonas del país que visitan el santuario de la Virgen de Manare.
 
Yopal, febrero 13 de 2014