Ecopetrol ratifica su compromiso con el Tolima 2
  • Todos
  • Feature
  • Sport
  • uid=wpadmin,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=wpadmin,o=defaultWIMFileBasedRealm

Featured News

No Results

Ecopetrol ratifica su compromiso con el Tolima 2



Posted Sep 22, 2014

Inversión social en 2014 superará los $2.500l millones

  • Atención integral de niños y adolescentes será foco de la inversión.
  • Se construirá la red para gas domiciliario en Ortega y se beneficiarán 372 familias.

Ecopetrol inició la socialización de los diferentes proyectos de inversión social que ejecutará en Tolima en 2014 y que asciende a $2.504 millones por parte de la empresa petrolera y $2.650 millones por parte de entidades aliadas, como alcaldías y Gobernación de Tolima, entre otros. 
 


"El propósito de estas divulgaciones es informar a las comunidades sobre sus alcances y a la vez motivar a la participación activa en los procesos que estos emprenden. En ellas participan autoridades locales, comunidades cercanas a la operación y población en general. Posterior a la divulgación se procede al inicio oficial de los convenios", señala Diana Milena Hoyos, profesional de Gestión Social de Ecopetrol en Tolima. 

Los proyectos 

Entre los proyectos más destacados se encuentra el programa "Generaciones con bienestar" que busca la atención integral de niños y adolescentes y la generación de espacios saludables a las comunidades del área de influencia en Ecopetrol en los municipios de: Ibagué, Alpujarra, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coyaima, Dolores, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Líbano, Lérida, Saldaña, Ortega, Mariquita, Melgar, Natagaima, Purificación, Planadas, Roncesvalles, Rioblanco, Rovira y San Antonio; el cual cuenta con una inversión de $1.771 millones. 

Así mismo, durante 2014 se construirá la red física para la distribución de gas domiciliario para 372 familias del centro poblado Olaya Herrera de Ortega, para lo cual se han destinado $880 millones. 

En materia educativa, el Programa comunitario de prevención y atención de desastres de Ortega cuenta con una inversión de $599 millones; en tanto que para el Fortalecimiento de la Política Nacional de Educación Ambiental se han destinado $306 millones. 

De igual manera, se invertirá $926 millones para promover y facilitar a través de la innovación rural participativa el fortalecimiento social, productivo, empresarial y ambiental de las comunidades rurales de Ortega y se destinaron $410 millones para la Formulación de los planes de vida de la comunidad del Cabildo Indígena Mesa de Cucuana. 

En Tolima Ecopetrol opera de manera directa cinco campos de producción ubicados en los municipios de Ortega y San Luis, que producen en promedio 2.050 barriles de crudo al día. 

Con estos convenios Ecopetrol continúa contribuyendo al desarrollo sostenible del país en el marco de nuestra corresponsabilidad y respeto por los derechos humanos.

 

 

Ortega, 10 de Febrero de 2014