Estos son los tips que debe tener en cuenta antes de realizar su comisión de viaje por AVE

Estos son los tips que debe tener en cuenta antes de realizar su comisión de viaje por AVE

Last updated Apr 12, 2019
  1. El trámite para realizar su comisión de viaje debe hacerse con mínimo 7 días calendario de anticipación, de lo contrario éste será enviado a aprobación al jefe de su jefe y este ordenador no podrá ser modificado. Para iniciar su comisión ingrese a ave.ecopetrol.com.co por google Chrome.
  2. Un viaje de emergencia solo puede utilizarse para los siguientes casos: situación de peligro o desastre que requiera una acción inmediata, eventos de urgencia inminente que requieran atención inmediata.(Guía de Viajes GTH- G-066).
  3. El elemento presupuestal y el ordenador de su comisión, AVE lo trae automáticamente una vez ingrese al sistema y usted podrá modificarlos si no corresponden para su comisión.
  4. La solicitud y compra del tiquete debe ser por AVE y no presupuestada en “otros gastos”, lo que significa que los trabajadores no podrán comprarlos directamente en otras agencias o plataformas.
  5. Una vez su jefe apruebe su comisión, usted recibirá en su cuenta de correo la confirmación de aprobación de sus tiquetes y reservas hoteleras en un máximo de una hora. Si no es así, escriba un correo a ave@aviatur.com  y ecopetrol.hoteles@aviatur.com. Recuerde que si usted reservó el hotel, el pago lo hará directamente la agencia.
  6. Para garantizar la emisión de sus tiquetes aéreos  la aprobación de su comisión deberá realizarse el mismo día y en la hora indicada por AVE. Usted podrá consultar esta información en la bandeja de entrada del aplicativo. En caso de no cumplir con los tiempos establecidos, la reserva de su tiquete se eliminará automáticamente.
  7. Al  momento de elegir el tiquete, opte por el más económico y que cumpla con las condiciones requeridas para su viaje. Los tiquetes de mayor valor deberán justificarse a su jefe en AVE.
  8. Para garantizar la emisión de sus tiquetes aéreos, la aprobación de su comisión deberá realizarse el mismo día en la hora máxima indicada por AVE en su bandeja de entrada del viaje respectivo de lo contrario, se cancelará su reserva y AVE eliminará su comisión a las 11:40 p.m.
  9. El sistema liquidará sus gastos automáticamente de acuerdo con la modalidad de viáticos que usted eligió. Los viáticos se consignarán en su cuenta de nómina durante los siguientes tres días hábiles de aprobada su comisión si es una entidad bancaria, o cinco si es en cooperativa.
  10. Usted solo podrá tener dos comisiones vigentes abiertas.
  11. Cierre siempre su comisión en el sistema una vez la finalice. En caso de que tenga o deba adicionar gastos adicionales de su comisión el sistema solicitara el  cargue de los soportes correspondientes, de no hacerlo AVE no lo dejará finalizar su viaje.  Y recuerde, cerrar su comisión, equivale a legalizar su viaje.

Líneas de soporte: 

  • Dudas o inquietudes sobre el proceso o normativa: 2345000/4/0/2. Horario de atención: de lunes a viernes de: 7:00 am a 5:00 pm
  • Problemas con la herramienta o clave de acceso: 2345000/4/4/1 o a la 018000918418. Horario de atención: 24 horas
  • Pasajes y hoteles: (1) 5938050 o envíe un correo a  ave@aviatur.com /  ecopetrol.hoteles@aviatur.com. Horario de atención: 24 horas.

 

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