Cultive La Autoestima desde Que están Pequeños
ActionsCultive La Autoestima desde Que están Pequeños
La autoestima es el juicio de valor que cada persona tiene de sí misma. Ésta es importante en la formación y felicidad de los niños, ya que una buena autoestima hace que se sientan más competentes, seguros y valiosos.
Estas son algunas recomendaciones para cultivarla en sus hijos:
-
Elógielos. A los niños les encanta ser reconocidos por las cosas que hacen bien. Los elogios deben ser sinceros y no deben ser exagerados.
-
Motívelos a ser educados y agradecidos. Asegúrese de que incluyan en su léxico diario las expresiones por favor y gracias.
-
No les exija perfección. Enséñele a sus hijos que así como se gana también se pierde. Es importante que aprendan que el error puede ser una valiosa herramienta para mejorar.
-
Escúcheles. Manifieste agrado al conversar acerca de sus inquietudes e intereses.
-
Muéstreles la importancia de decidir y asumir las consecuencias de sus actos. Asígneles responsabilidades y vele por su cumplimiento.
-
Enséñeles a resolver problemas. Es importante que los niños aprendan cómo manejar situacioes críticas, desilusiones y frustraciones.
-
Apoye sus habilidades y talentos. Las actividades artísticas, deportes o intereses especiales de sus hijos ayudan a que exploren su creatividad, favorecen sus habilidades sociales y aportan a mejorar la valoración que tienen de ellos mismos.
-
Acepte que usted no es perfecto. Los padres también se equivocan y así lo deben tener presentes sus hijos. Cuando cometa un error, reconózcalo.
Links