Instalaciones Costa Afuera
By uid=editor2,o=defaultWIMFileBasedRealm, last updated Nov 9, 2014
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TLU |
Tuberías submarinas
El acceso del petróleo crudo y de nafta desde tierra a los puntos de cargue TLU1 y TLU3, se logra a través de un triángulo submarino cuyos vértices los conforman la Estación de Medición en tierra, la Monoboya TLU1 y la Monoboya TLU3.
Las tuberías submarinas están conectadas a las monoboyas a través de los PLEMs (Pipe Line End Manifold) y de mangueras submarinas flexibles configuradas a manera de "linterna china".
Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU1
La Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU1 es una boya que está asegurada al fondo con 6 cadenas y pilotes enterrados y se emplea como sistema de cargue del Terminal.
Los buque-tanques con desplazamiento hasta 145,000 toneladas, calado de 17,07 metros y no excediendo de 300 metros de eslora podrán cargar en este amarradero hidrocarburos desde las instalaciones en tierra a una rata entre 10,000 y 40,000 Barriles por Hora (BPH).
No se estipula ninguna restricción con respecto al tamaño mínimo de los buque-tanques, siempre y cuando esos puedan maniobrar y asegurar el equipo del sistema de amarre del Terminal y sean capaces de recibir el producto a una rata entre 10,000 y 40,000 BPH.
La profundidad media del mar en esta boya es de 25 metros.
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TLU3 |
Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU3
La Unidad de Cargue de Buque-tanques TLU3 es una boya que está asegurada al fondo con 6 cadenas y pilotes enterrados.
Podrán atracar en esta monoboya los buque-tanques con un desplazamiento no mayor de 180.000 toneladas, un calado de 17.07 metros y una eslora máxima de 300 metros, recibiendo hidrocarburos crudo desde las instalaciones en tierra a una rata entre 8,000 y 20.000 BPH.
La profundidad media del mar en esta monoboya es de 35 metros.
El muelle del puerto
Con una longitud de 460 metros y una profundidad del agua en su extremo de 7 metros,su estructura permite el paso de vehículos. A este muelle llegan las embarcaciones de servicio del Terminal.
Cuenta con suministro de energía eléctrica, agua fresca (no potable), sistema contra incendio y no dispone de suministro de combustible.
Embarcaciones de Servicio
El Terminal Coveñas opera un grupo de embarcaciones para apoyar las diferentes actividades que allí se desarrollan y actuar en caso de alguna emergencia.
Dos Boyas de Amarre de los Botes de Servicio
Son dispositivos instalados para las actividades de fondeo y espera de los remolcadores del Terminal, ubicados en la siguiente posición:
Latitudes |
Longitudes |
9º 28.4´ N |
75º 42.8´ W |
9º 25.7´ N |
75º 41.4´ W |
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