Ecopetrol apoya campaña para sembrar vida en Meta
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol apoya campaña para sembrar vida en Meta



Posted Dec 30, 2016

Con la siembra de 800 árboles de diferentes especies de la región, se realizó en Villavicencio y Guamal la campaña titulada “¿Yo Siembro Vida y Tú?” 

El objetivo es promover y dar a conocer a las comunidades del área de influencia, las acciones de Ecopetrol enfocadas en la conservación, protección y preservación de los recursos naturales. 

Entre noviembre y diciembre han participado en esta iniciativa 150 personas de la comunidad, mandatarios locales, funcionarios de las administraciones municipales y trabajadores de Ecopetrol, quienes han reforestado las zonas cercanas a los caños y quebradas que realizan la recarga hídrica de algunos ríos como el Humadea, lo cual contribuye con la recomposición de los ecosistemas.  

El alcalde del municipio de Guamal, Cristóbal Lozano afirmó que “este es un buen trabajo, gracias a Ecopetrol y a los funcionarios de la administración, son los esfuerzos que valen la pena, le aportamos a la vida, al agua y a la naturaleza”. 

Así mismo, la comunidad ha demostrado el compromiso con estas jornadas que sensibilizan a la gente sobre la importancia de cuidar el entorno. “Es muy interesante sembrar estos árboles, ojala que continúen estas campañas, así mejoramos el medio ambiente, contribuimos a no contaminar y ayudamos a reforestar”, expresó Sandra Patricia Garzón, funcionaria de la alcaldía de Guamal. 

En la actualidad se adelantan gestiones para la suscripción de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal, con el propósito de adquirir predios en la zona alta del municipio para la conservación y recuperación de zonas aledañas en donde se hace la recarga hídrica de los ríos Orotoy y Humadea, lo que beneficiará a los habitantes que hacen uso de los acueductos veredales y del casco urbano. 

Villavicencio, diciembre 29 de 2016

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
 
Para mayor información puede contactar a: 

Patricia Umaña
patricia.umana@ecopetrol.com.co
Comunicaciones Corporativas
Celular: 3187030076




Featured News

No Results